Guarionex Ventura vence al alcalde Miguel Ferrera ante los tribunales

El día de hoy, a las 10:00 a.m. se conoció la demanda del munícipe Guarionex Ventura al alcalde Miguel Ferrera (El Charro) por este negarse a entregarle las informaciones de la ejecución presupuestaria del periodo 24 de abril 2020 hasta la fecha, como lo pidió en una solicititud que realizó el pasado 6 de noviembre y que fue respondida el dia 30 de ese mismo més, entrega en la que se le explicó que de todos los documentos que este había solicitado solo no le podía entregar el de la ejecución presupuestaria porque estas informaciones van a ser auditadas por la Cámara de Cuentas.

La audiencia fue conocida por el juez Henry Dominguez en la Sala de audiencia número B12 de la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia Federico Álvarez de la ciudad de Santiago. El Lic. Domalvi Paulino fue quien representó al alcalde y el Lic. Franklin Ysaac Bautista representó a Guarionex Ventura.

El pasado miercoles 16 de diciembre se conoció por primera vez este caso, pero el Lic. Paulino refutó que el Lic. Guarionex Ventura usaba la indumentaria de abogado sin tener el exequátur para ejercer el oficio, el juez acogió este alegato y reenvió el caso para este martes.

Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua tiene hasta el 12 de enero del 2021 para entregar los datos referentes a la ejecución presupuestaria pedida por el Lic. Ventura.

Tanto el Lic. Franklin Ysaac Bautista como Guarionex Ventura mostraron su satisfacción por el fallo a su favor y entienden que es un deber de cada cuidadano estar vigilantes ante el manejo la cosa pública como pide la Constitución de la República Dominicana.

¿Qué va a hacer Guarionex con esta información?

Al preguntarle que piensa hacer con esta información, el licenciado Ventura nos respondió que primero debe ver los documentos que debe entregarle el ayuntamiento y luego, según lo vea en ellos, dar su punto de vista sobre el mismo.

Comparte

3 comentarios en «Guarionex Ventura vence al alcalde Miguel Ferrera ante los tribunales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *