Guarionex acude al ayuntamiento y el alcalde lo invita a su despacho

Redacción

El día de hoy, alrededor de las 12 del medio día, el munícipe Guarionex Ventura acudió al Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua a depositar por segunda vez un documento de solicitud de informaciones. Al ser abordado por Jacagua Express explicó que acudía para solicitar solamente los datos de ejecución presupuestaria correspondiente a la gestión del alcalde Miguel Ferrera, es decir, para conocer qué cantidad de dinero ha entrado y ha salido en este ayuntamiento después del pasado 24 de abril 2020, fecha en la que las actuales autoridades tomaron posesión.

Luego de entrar y depositar los documentos salió y cuando ya estaba en el vehículo que lo transportaba, el encargado del Departamento de Recaudaciones del citado ayuntamiento, Narciso Pérez, le pidió que pasara a la oficina para ofrecerle las informaciones, a esto, Guarionex se negó porque entendía que la petición que hizo hoy tenia nuevos elementos que ellos debían analizar; el funcionario entró a la oficina.

Llegó el alcalde

Cuando el Sr. Ventura estaba en el vehículo, el alcalde Miguel Ferrera se acercó al vehículo y les pidió tanto al Sr. Ventura como a los representantes de Jacagua Express que pasaran a su despacho.

Ya en la oficina se reunieron: Nefi Polanco, encargado de Planeación del Ayuntamiento, Narciso Pérez, Papia Peralta, esposa del alcalde, Amaury Ureña, representante de Jacagua Express y la profesora Negia Martínez.

El alcalde agradeció a Sr. Ventura por lo que hizo, sin embargo, expresó su inconformidad por la forma en que llevó a cabo el proceso a lo que el Sr. Ventura le explicó que acudió a la justicia porque no se le respondió a tiempo (como manda la ley) cuando pidió las informaciones y que el sometimiento que hizo no fue con intención de hacerle daño a su gestión sino para transparentar la misma.

El alcalde explicó que no le había entregado todo lo que le pidió porque la Cámara de Cuentas está realizando una auditoría a la gestión anterior y a la actual, por lo que está impedido de dar informaciones para no entorpecer el trabajo de la auditoría.

Los Sres. Ferrera y Ventura estuvieron de acuerdo de proteger al alcalde anterior de cualquier situación legal, dada su situación delicada de salud. Agregado a esto, el alcalde le recarcó a Guarionex y a los presentes que a diferencia de otras gestiones la suya no tiene nada que ocultar.

Guarionex le explicó que todo lo que hace es procurando el manejo adecuado de los bienes públicos del distrito y que por esa razón dejó de apoyar al alcalde anterior e incluso confesó que en las pasadas elecciones votó por Miguel Ferrera «Yo voté por usted» le dijo, gesto que el alcalde agradeció.

Luego de esto intervino el Sr. Dimavin Paulino (Joel) encargado del Departamento Legal del Ayuntamiento y le aclaró algunos detalles desde el punto de vista legal de la petición realizada por Guarionex.

Luego de esto, el alcalde agradeció a todos por su interés en el bienestar del distrito y se comprometió a entregar lo solicitado.

Comparte

2 comentarios en «Guarionex acude al ayuntamiento y el alcalde lo invita a su despacho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *