¿Quién es el nuevo secretario de la sala capitular de San Francisco de Jacagua?

Redacción

El pasado domingo 24 de abril, la elección del bufete directivo de la sala capitular del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua trajo sorpresas y una de ellas fue justamente el nuevo secretario de este cabildo, sometido por la bancada de vocales del PLD y contó con el voto del perremeísta Fernando Ventura, esta sorpresa, según se puede percibir en algunos comentarios de las redes sociales, fue buena para unos y mala para otros. Este nuevo secretario, es un joven abogado que no ha hecho una vida pública muy reconocida pero si es conocido en sus círculos sociales y familiares como joven inteligente y de buena preparación académica.

Su nombre es Franklin Ysaac Bautista, nacido en la comunidad de El Jamo (El Aguacate), es hijo de la reconocida profesora Andrea Bautista, quien labora en la escuela Enrique Chamberlain. Este joven se graduó de abogado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), realizó una maestría en derecho constitucional en esta misma casa de estudio. Ha realizado numerosos cursos en INFOTEP como contabilidad, oratoria, planificación estratégica, diseño de páginas web entre otros. En el Colegio de Abogados de la República Dominicana ha recibido capacitaciones como manejo de audiencias en materia civil, partición en derecho Inmobiliario. responsabilidad civil del médico.

Desde el 2018 hasta la fecha trabaja en el Bufete Jurídicos Días Días & Asociados. Se dedica al ejercicio del derecho, principalmente en el área penal e Inmobiliaria, Se recuerda que en el año 2020 fue el abogado que representó al Lic. Guarionex Ventura en la demanda al alcalde Miguel Ferrera (El Charro) por este negarse a entregarle las informaciones de la ejecución presupuestaria, obteniendo ganancia de causa a favor de este.

Este joven confiesa que a pesar de no contar la experiencia para el cargo de secretario municipal cumple con los requisitos que establece la ley para asumir este cargo, y acorde a las palabras que le expresó a la redacción de este medio, procurará que su trabajo, hable por él.

Este joven, de origen humilde, criado con la mejor educación que le pudo dar su familia, asume el reto de laborar como secretario de la sala capitular.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo