Fracasó la huelga pero ganó la delincuencia
Escrito por Enrique Goris
Es penoso que un gobierno saliendo con éxito de una pandemia, un presidente en el segundo lugar mejor valorado en el mundo, donde hizo lo nunca antes visto; duplicar las ayudas sociales, construir más vivienda que todos los gobiernos en un año y medio, para ser directo y explícito en Santiago directamente terminar el Hospital Cabral y Báez , construcción de dos vías en la autopista Juan Pablo Duarte, iniciaron los trabajos del teleférico, trabajos del tranvía, doble vía la carretera de Gurabo, la carretera del ámbar.
Tenemos un gobierno más transparente en todos los sentidos con una justicia independiente pero existen un grupo del PLD desmoralizado que hasta el propio hermano del presidente y su seguridad están presos, donde no podemos decir los logros para Santiago en 16 años de gobierno interrumpido más que el desfalco de todas las instituciones.,
Lo que queremos expresar que esto no fue fortuito ni por el alto costo de la vida porque todos los dominicanos reconocemos la pandemia y la guerra de Ucrania que afecta los productos de primera necesidad y el alza en los precios del petróleo y el presidente tomó grandes medidas para que el precio se mantenga estático y los aranceles en cero, para que los productos no tenga que pagar impuesto, este interés marcado de un grupito del Partido de Liberación Dominicana y otro grupo de supuestas luchas populares, con las cuales los delincuentes que hicieron fiesta, con los robos, saqueos y sobre todo mucha violencia, de manera particular creo que tenemos que investigar los que propiciaron este caos y someterlo ante la justicia por alterar el orden público y La paz social. Como constitucionalista reconozco que la Constitución protege, en específico, las protestas pacíficas y sin violencia, pero en caso de que se realice una acción violenta dentro de una manifestación, esa acción puede ser objeto de sanciones; esperamos que estas sanciones se apliquen a todos los delincuentes que el día de ayer ganaron.
Pero existe un refrán que dice el que ríe ultimo ríe mejor.
El autor es abogado y político, actualmente es director de la DGII-VHM, Santiago.
Sigue haciendote esa paja mental! Este gobierno es el peor que se visto. Gobierno que improvisa y no tiene experiencia. Es pa fuera que van!