El soberano decidió, ahora solo queda esperar que haya elegido lo mejor
Editorial
El día cumbre de cada sistema democrático es el día de las elecciones, ese día es el único que el valor de cada ciudadano es igual, es decir, el voto de uno tiene el mismo; desde el pordiosero hasta el presidentes de la República se les cuenta su decisión con un voto, uno por persona, sin importar su importancia.
En ese sentido, el pasado 19 de mayo, cerca del 54% de los dominicanos decidieron a quien será, a partir del próximo 16 de agosto, el mayor entre sus iguales, así como también eligió a sus representantas ante las cámara congresuales. En el desarrollo de este proceso, los dominicanos demostraron una conducta llena de civismo y tranquilidad, solo algunos casos aislados intentaron ensombrecer el proceso.
El pueblo dominicano es el soberano, así lo establece nuestra Constitución, y en este proceso, demostró que lo es en la práctica, de ahora en adelante solo se espera que la elección que realizó este soberano haya sido la correcta, que esta decisión de colocar a quienes van a dirigir las políticas públicas desde este año hasta el 2028 esté a la altura de lo que todos aspiramos. Esperemos y estemos atentos estos 4 años.