Apoyemos el X Censo

Editorial

Este jueves 10 de noviembre inicia el décimo Censo Nacional Población y Vivienda en toda la República Dominicana. Esta acción que llevará a cabo nuestro Estado tiene propósitos múltiples, del mismo modo que lo tiene en todas partes del mundo. Por el momento, algunos sectores políticos y de opinión han emitido crudas críticas contra la ejecución de este empadronamiento. En muchos de los puntos, referentes a la organización tienen toda la razón, sin embargo entendemos que a pesar de todos los fallos que puedan haber en el desarrollo de esta gran herramienta de desarrollo no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Jacagua Express es un medio que tiene un real compromiso con el desarrollo del distrito municipal San Francisco de Jacagua, y como medio responsable hace un llamado a todos sus lectores a que le den apoyo a las acciones que está llevando a cabo la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en la organización y ejecución de este censo nacional.

¿Cómo puede ayudar el ciudadano al buen desarrollo del X Censo? pues, abriéndole las puertas a los empadronadores, siempre y cuando estos asistan a sus hogares debidamente uniformados, respondiendo a todas las preguntas que le realizarán, dejando la informaciones completas en sus casas en caso que no estén presentes a la hora de la visita de empadronadores, hasta con brindarle un vaso a quien vaya a su casa a completar el formulario censal estarían apoyando la causa. El asunto es que en estos momentos pensemos como dominicanos, dejemos las diferencias atrás, no apostemos al fracaso de este proceso porque de fracasar este, fracasaríamos todos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *