Honremos la memoria de Francisco del Rosario Sánchez
Editorial
Ser dominicano es ser muchas cosas al mismo tiempo, significa orgullo, sacrificio, laboriosidad, alegría, sabor, y ante todo, lucha, libertad e independencia. Esas cualidades la dejaron impregnadas en nuestros padres de la patria en nuestro ADN como pueblo, en nuestra esencia como nación. En ese particular, Francisco de Rosario Sánchez es quien encarna el ejemplo de entrega y sacrificio por la sagrada conservación de todo lo que significa dominicanidad.
Sánchez es glorioso, un padre que se comportó como un mártir capaz de dejar su sangre en el suelo en la defensa de su ideario nacionalista, dominicanos de esta calidad hay pocos, casi todos somos capaces de vivir por nuestra patria, pero pocos están dispuesto a morir por ella, de esos pocos, Sánchez es el primero en la lista.
Dominicanos, en estos momentos tan convulsos, en estos días en que nuestro país vecino está peligrando nuestra tranquilidad, en estos días en que parece que tendremos que defender esa frontera que se hizo posible en el 1844, en estos precisos momentos, es que necesitamos emular a Francisco del Rosario Sánchez. Dominicanos, defendamos nuestra patria, honremos la memoria de nuestros padre de la patria.