Recosaja realizó el 1er Debate Electoral Jacagua 2024 con los candidatos a directores (alcaldes) en SFJ

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Con la presencia del los candidatos a directores de distrito (alcaldes), Wilton Peña del PLD, Miguel Colomé (PRSC), Emilio Guillén (FP) y Alejandro Sosa (OD) se dio el paso histórico de realizar el denominado «Primer Debate Electoral Jacagua 2024» en el cual los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas sobre diversos tópicos referentes a la política municipal de San Francisco de Jacagua. En este, fue notoria la ausencia del candidato del PRM Miguel Ferrera (El Charro) quien había notificado previamente que no iría a a este, aunque no explicó las razones.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Este debate fue transmitido, vía streaming, en la página de Facebook de la Red de Comunicadores de San Francisco de Jacagua (Recosaje) y compartido en las diferentes plataformas que conforman este gremio como son Patio Studio, Jacagua Express entre otras. Este inició pasado las 8:00 pm y fue realizada en las instalaciones de Patio Studio, la conducción de este evento estuvo a cargo del Rey Bencosme.

Se inició la publicación del perfil biográfico de cada candidato, luego el conductor dio las palabras de bienvenida destacando las características históricas del mismo, después cada candidato presente se presentó y presentaron sus propuestas en un tiempo medido de 5 minutos para cada uno.

Luego de la presentación de las propuestas, el conductor le realizó algunas preguntas preelaboradas a los candidatos, estas trataron sobre sus posibles soluciones a los problemas de la basura, la problemática vial, presupuesto participativo, aceras y contenes e infraestructura.

A cada pregunta realizada se le dio el mismo tiempo a cada candidato para que respondieran las mismas. Al final se reservó para las preguntas del público pero esta sección no se pudo agotar.

Al concluir, Rey invitó a cada uno a decir sus palabras finales y luego de esto, se les invitó a los presentes a ponerse de pie y darse la mano para despedirse con cortesía, y de este modo el evento se dio por cerrado.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo