Elon Musk anunció que su empresa Neuralink logró conectar chip a un cerebro humano

Redacción

EEUU. – El magnate de la industria automovilística y principal accionista de la red social X (antiguo Twitter), Elon Musk, anunció que su empresa Neuralink logró implantar un chip inalámbrico en el cerebro de un ser humano.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Con este logro, Musk expresó que el objetivo de este proceso poder conectar una computadora al cerebro humano y con esto poder tratar las afecciones neuronales complejas.

La conexión del chip con el cerebro humano se logró luego de 6 años de experimentación, en este proceso se utiliza un robot y con alta precisión se introduce la cantidad de 64 hilos sensibles (más finos que la hebra de un cabello) en la parte de cerebro que controla la «intención de movimientos». Estos hilos permite comunicarse con una aplicación externa al dispositivo de forma inalámbrica esta descodifica la información interpretando los movimiento que la persona tiene en un intención.

Según Musk, este dispositivo tendría el nombre de Telepathy, y este podrá lograr la hazaña de controlar el teléfono, computador o cualquier otro dispositivo a través del pensamiento; sin embargo, en esta primera etapa se enfocarán en las personas que tienen problema de movilidad en sus extremidades.

Fuente: BBC Mundo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo