ADP Santiago ordena a los profesores trabajar media jornada

Redacción

SANTIAGO. – El Comité Municipal de ADP, Seccional Santiago emitió un comunicado dirigido a los directores de centros educativos, coordinadores, orientadores, psicólogas y docentes de la referida seccional para comunicarles algunas decisiones que atañen a los integrantes de la comunidad educativa.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En el comunicado el Comité Municipal refirió las condiciones de precariedad en que se encuentran algunos centros educativos en los cuales, muchos casos ni siquiera están en condiciones para iniciar la docencia como las cancelaciones de docentes y traslados arbitrarios.

Ante estas situaciones, los miembros del Comité Municipal realizó un encuentro con la autoridades educativas pero no han recibido ninguna respuesta.

Por estas razones, el gremio anunció a los profesores que labores solo media jornada, es decir, hasta las 12:00 m. El documento fue firmado por el presidente de la seccional, Miguel Jorge y el secretario de organización, José Alberto Brito.

El pasado miércoles 21 se iniciaron las clases presenciales en los centros educativos del país, sin embargo, las actividades de inicio se están realizando solo hasta el mediodía ya que a los centros educativos no llega ni merienda ni almuerzo.

Lea el comunicado íntegro:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo