NoticiasVernáculos

Docentes, padres y estudiantes realizan jornada de limpieza en la escuela de Salamanca

Redacción

Reporte especial de Ismael Martínez

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El centro educativo Nicolás Tolentino Domínguez, en una jornada conjunta, compuesta por el personal de apoyo, parte de los docentes, algunos estudiantes y dos padres, realizaron parte de la limpieza de este centro educativo, ya que el mismo fue víctima de las furias desatadas por las lluvias del huracán Fiona. A esta jornada se invitó a toda la comunidad educativa para los días jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. Al mismo tiempo se envió un comunicado al ayuntamiento para que se facilitara una brigada, pero esta no llegó en el día de hoy, lo que se espera que mañana viernes puedan prestar la ayuda requerida.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

A pesar que solo asistieron partes de los invitados, se pudo realizar la limpieza de la parte frontal de la escuela, así como el patio, los cuales estaban llenos de lodo. Con la ayuda de una planta eléctrica y una bomba de agua, las cuales son propiedades de la escuela, se pudo completar esta limpieza.


Aun falta por limpiar la parte más difícil: el comedor, el cual esta prácticamente con 5 o 6 pulgadas de lodo.
Esta jornada de limpieza se está realizando con el objetivo de ver si es posible que el lunes 26 puedan comenzar las actividades de inicio del año escolar.


Es importante destacar, que los maestros al subir, la calle estaba en condiciones casi intransitables, por las piedras que arrastraron las lluvias y las zanjas que quedaron como consecuencia de las fuertes corrientes de las cañadas de agua. Sin embargo, al momento de estos descender hacia sus casas, se percataron que algunos aparatos estaban acondicionado la calle, haciendo de la misma una más transitable.

Ver video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *