CORRASAN notificó deudas de más de 80 mil pesos a personas que no tiene contrato con ellos ni reciben agua por las tuberías

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Los residentes de la calle Los Venturas de Las Tres Cruces de Jacagua realizaron una denuncia por el elevado costo de la factura de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), esta semana a las casas de cientos de hogares les llegó un documento de esta institución notificadores que acumulan deudas de hasta RD $ 85,000.00 situación que ha creado indignación en los afectados.

Una de las personas afectadas fue una señora a quien le llegó una notificación en nombre de un nieto quien al momento de la firma de contrato tenía 4 años de edad. Otra señora de nombre Socorro López asegura que canceló su contrato con CORAASAN hace cerca de 30 años pero ahora recibió una notificación con una deuda de más de 80 mil pesos.

Otros casos fueron presentados en presencia de la prensa. El presidente de la junta de vecinos Nuevos Horizontes, Eduardo Cepín, pidió a las autoridades que le den respuesta a esta situación, también expresó que este conflicto es responsabilidad de las autoridades del gobierno pasado y el actual, ya que las deudas datan de hace varios años.

El documento que mostraron los afectados data del 6 de julio del año 2022, el asunto del mismo decía: Cobro de deuda por atraso y/o pago de facturación mensual. Justifica que en virtud de la ley 582 del 1977 CORAASAN tiene la responsabilidad legal de los servicios de agua y cloaca, luego informaba a cuanto ascendía la deuda, poniendo un límite de tres días francos para pagar.

El final el documento estaba firmado por el Lic. Jesús Rojas con el número 8099233447.

Vea video:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *