Lluvias causan caos en las calles de San Francisco de Jacagua

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La tarde de este miércoles 11 de mayo, cayó una repentina y refrescante lluvia sobre San Francisco de Jacagua. Estas aguas, que representan un alivio para los campesinos que tienen sus tierras preparadas para sembrar o cosechar sus frutos, también son un perfecto antídoto para la ola de calor que azota nuestro país en los últimos días. Sin embargo, para otras personas de nuestras comunidades, las lluvias crean preocupación en quienes saben que estas pueden crearle inundaciones en las cuales pueden perder sus pertenencias, también producen un gran dolor de cabeza en quienes transitan por nuestras calles, ya que la falta de hidrantes o , en su defecto, los desagües defectuosos provocan una gran acumulación de agua de nuestras vías lo que se desencadena en grande entaponamientos.

Después de las lluvias (como reza el poema de Alfredo Espino) de hoy, las calles se convirtieron en un caos, varios lectores enviaron a este medio, imágenes en las cuales mostraban su preocupación por las dificultades que pasan en las calles para transitar, para buscar a sus hijos a la escuela y demás diligencias.

En el video que mostraremos más adelante se puede observar como los niños de la escuela Hermann Gmeiner salían con dificultad de su centro y como el agua, cuan río desbordado rebozaba las aceras y contenes exponiendo a todos a enfermedades.

Vea video:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *