LLuvias inyectan agua a nuestros rios

Redacción

Desde el día de ayer el COE mantiene en estado de alerta a varias provincias de la República Dominicana incluyendo a Santiago, esto, por la incidencia de un sistema frontal que ha producido una importante cantidad de lluvias y, en algunos lugares, ráfagas de viento. En la provincia Santiago, las lluvias iniciaron en la tarde del pasado lunes 8 y en la mañana de hoy martes 9 aún continuaban.

Estas lluvias han provocado un aumento en la cantidad de agua que circula por los rios y arroyos. Desde anoche se han visto como algunos de nuestras fuentes de agua dulce con una importante cantidad de agua, en algunos casos esto no se veía desde hace más de un año.

Algunas pesonas se han mostrado aliviados por estas lluvias ya que en los lugares de cultivo como Ranchito necesitan de estas para potencializar los productos agrícolas que están en proceso.

Otras comunidades se sienten aliviadas al ver agua en los arroyos ya que pueden usar de estas para fines domésticos. En algunos casos lugares estas aguas no pueden ser útil en los hogares ya que esta baja contaminada por causa de los desechos que se vierten desde algunos hogares, esto sucede en los sectores más poblados.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo