Noticias

Wendy Hernández, la mujer que se desnudó frente al Palacio Nacional tiene muchas deudas y dice no le han pagado sus prestaciones

Redacción

Ayer, cuando irónicamente se celebraba el Día de la Mujer, Wendy Hernández de 49 años, tomó una decisión de hacer una protesta muy poco usual en el suelo dominicano, se desnudó frente al Palacio Nacional. Por esta razón, fue detenida por las autoridades policiales que acudieron al lugar y fue condicida al Departamento Policial de San Carlos.

Wendy laboraba como secretaria en el gimnasio del Ministerio de Obras Públicas desde hace 16 años, fue cancelada en el mes de octubre del 2020 cuando se instalaba el nuevo gobierno y desde entonces no la han pagado las prestaciones laborales que le corresponde a pesar de que la ley de administración pública establece que se le deben pagar a los 90 días después de notificada la cancelación.

Según publica el Diario Libre, en estos momentos Wendy tiene numerosas deudas con prestamistas, debe tanto dinero en el colmado que ya no le fían, acumula otra deuda de una lavadora que compró financiada, y tiene 5 meses de atraso en el pago de la vivienda donde reside. También le cortaron los servicios de energía eléctrica y del cable, además está padeciendo de anemia provocada por su mala alimentación agravando su condición de diabética e hipertensa.

Situación familiar

Wendy es viuda, tiene tres niñas y mantenía su familia con un sueldo de RD$ 12,000.00 pesos que devengaba en el Estado. Se quejó de las autoridades policiales que la mantuvieron detenida sin darle comida hasta las 1:30 p.m.

Según dice, las prestaciones laborales que no le han pagado asciede a la suma de RD$ 210,000.00, cantidad que espera recibir para cubrir sus deudas y obtener la tranquilidad que desea.

¿Que respondió el Ministerio de Obras Públicas?

El director de Comunicaciones del MOPC,  Andrés Matos, informó que se pondrán en contacto con Wendy para que visite la institución y suministre los datos sobre su caso. Diario Libre les facilitó el número de teléfono de la señora para que se comuniquen con ella. Matos negó que existan más personas con meses en espera del pago de su cesantía, y aseguró que la presente gestión ha pagado a exempleados que venían protestando desde diciembre.

Wendy contó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) le hizo el cálculo exacto del monto que le corresponde, donde le indicaron que el plazo para la entrega no debía sobrepasar los 90 días.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *