El rol de la oposición, para beneficio del país

Por: Arismendi Santos

“Todo cambia, nada está fijo, todo fluye, todo está en movimiento” Health Coaching

Desde que inicio el gobierno de Luis Abinader Corona (2020-2024) en la República Dominicana, la sociedad está en expectativas de ver el cambio que verdaderamente propuso el PRM, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país. Se debe estar claro que cambio es el proceso iniciado con el objeto de conseguir mejorar la eficacia o sea, el grado en que una organización consigue sus fines y objetivos y eficiencia organizativa.

Hay que mencionar que en gran parte de la sociedad dominicana, muchas personas tienen un concepto herrado de lo que es un cambio ya que para muchos cambiar es “quítate tú para ponerme yo”, esto es parte de la cultura de nuestro país, todos sabemos que cada vez que surge un cambio de mando ya sea en los ayuntamientos y el máximo poder de una República, hay que estar claro que todos pasan la “APLANADORA”, para poder entrar los compañeros de su partido en vez de crear nuevos empleos. Esta situación afecta directamente la democracia y el derecho de los ciudadanos y por ende la economía de muchas familias que quedan desempleadas, aunque pese a las leyes que ha promulgado el Ministerio de Administración Pública (MAP), en algunas instituciones se han visto los resultados mientras que en la gran mayoría, hace falta un cambio, que los empleados salgan beneficiados de estas leyes que los protegen.

Me llamó a la atención un artículo publicado por Antonio Argandoña EL PAPEL DE LA OPOSICIÓN.

Dentro de un régimen democrático, la oposición tiene entre sus tareas la de poner límites al gobierno en turno, para mantener el equilibrio entre las intenciones de la autoridad y el apego a la legalidad…

La oposición en una nación democrática juega un papel sumamente  importante en el avance y desarrollo de la economía, así de simple. La oposición tiene la libertad de observar y criticar cosas que no están marchando bien en los gobiernos, esto puede ayudar a que el que está en la posición se vea obligado a realizar una mejor gestión, por lo menos, para poner en modo silencio a los contrarios político.

El propósito principal de una oposición no puede ser conseguir un beneficio personal, un empleo o remuneración económica, sino conseguir que las autoridades de turno hagan el trabajo como establece la ley, que beneficie a la mayoría de nuestro pueblo dominicano, logrando esto estamos obteniendo el propósito de Juan Pablo Duarte, el fundador de la Republica Dominicana, cabe mencionar que nunca aceptó la presidencia de la Republica.

El autor es Lic en educación Básica, estudiante de termino en la maestría de Gestión Educativa, Saxofonista de música popular y director de los siguientes centros educativos: TV Centro El Ranchito y Escuela Profesor Ciprian Cabrera.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo