PLD eligió a Danilo Medina como su nuevo presidente y Charlie Mariotti como secretario general

Redacción

El día de ayer, el Comité Cetral del PLD eligió a su cúpula del Comité Político y también eligió al presidente y secretario general. La secretaría general de este partido fue ganada de manera contundente por Charlie Mariotti y la presidencia por el expresidente del República Danilo Medina.

Charles Mariotti, agradeció el voto de confianza depositado en él por los miembros del Comité Central, a quienes dijo asume con humildad lo que calificó como un “compromiso fuerte” como portavoz de esa organización política.

Sostuvo que el PLD se presenta como un solo partido “como debe ser” tras haber concluido el proceso en que compitió con Rubén Bichara y Andrés Navarro, ambos de la dirección política peledeísta, y de quienes espera contar con su colaboración y experiencia.

Mil 144 miembros del recién renovado Comité Central sufragaron; de los cuales 455 (39.77%) lo hicieron por Charles Mariotti, 408 (35,66%) por Rubén Bichara y 281 (24.56%) por Andrés Navarro.

De su lado, Danilo Medina admitió que no tiene otra alternativa que no sea asumir la responsabilidad que la historia le ha puesto en sus manos.

Tras ser proclamado como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina aseguró a los dirigentes peledeístas que pueden contar con él para fortalecer esa organización política y conducirla a próximas victorias electorales.

Medina reveló que quería, al salir de la Presidencia, ir disminuyendo su intensidad en el trabajo político, pero que en su análisis no contó que el PLD podría perder las elecciones. “Quería ir disminuyendo la responsabilidad política pero sé que el Partido necesita del concurso de todos nosotros, por lo menos en estos próximos cuatro años”.

Fuente: Partido de la Liberación Dominicana

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *