Protocolo de retorno a clases contempla recreo pero controlados

Redacción

Contrario a como se había publicado, el Protocolo General para el Retorno a las Aulas, contempla espacios para los recreos pero de manera controlada. En la página 25 de este documento se establece de manera muy detallada como implementar horarios espaciados de recreos (si aplica) de las siguientes maneras:

A partir del área total de espacios para recreos, asignar zonas, claramente demarcadas, para realizar los recreos, por cursos o por niveles.
• Definir con los estudiantes y divulgar normas para los recreos acordes con las medidas de prevención sanitaria necesarias en este momento.
• Vigilar por turnos el recreo de los grupos definidos para resguardar que se respeten los espacios asignados y la distancia debida, evitando juegos de contacto físico, e intercambio de objetos y balones.
• Planificar actividades lúdicas grupales con los estudiantes que no requieran contacto físico.
• Permitir que los estudiantes permanezcan voluntariamente en el aula, siempre que exista la posibilidad de supervisar que se mantenga la distancia debida.
• Supervisar que el uso de los baños se ajuste a la capacidad definida, evitándose aglomeraciones, especialmente durante los recreos.

Si desea descargar el protocolo íntego de retorno a las aulas, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo