Ramón Alburquerque vuelve a cuestionar los precios de la gasolina, aclara no ataca a Ito, solo quiere transparencia

En tres tuits publicados anoche, refiriendose al tema de los precios de los combustibles, el Ing. Ramón Alburquerque comparó los precios de del petroleo, del dolar y las gasolinas del año 2014 con los de este año 2021, concluyó que a pesar de que en el 2014 el petroleo costaba US$ 108 con el precio de dolar a 44 x 1 el costo de cada barril era de RD$ 4,752.00 y para ese tiempo la gasolina se vendía a RD$ 240. Sin embargo, en la actualidad, el precio del petroleo está a US$ 63 y el dolar cotiza a 58 pesos lo que hace que el precio de cada barril de petroleo se compre a RD$ 3,654.00 o sea, RD $ 1,098.00 menos que el 2014 y a pesar de esto la gasolina se vende a RD$ 235.00.

Luego de esto, publicó en la misma plataforma: «Nunca atacaremos al ministro no es objetivo, solo exigimos transparencia en los precios. Si pedimos que se presente el informe de lo que denunció en campaña como mafia de los combustibles.» y en otro tuit dijo: «En realidad la Ley No.112 sobre HC solo crea el marco jurídico ya que otras 3 leyes mas son las que fijan los precios, por eso no se debe decir, la ley de HC, sino las cuatro leyes de combustibles.«

El tema del precio de los combustibles ha sido muy recurrente en los últimos días después que el presidente Luis Abinader anunció el pasado 27 de febrero que se iba a revisar la ley de hidrocarburos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo