Mi Ciénaga Productiva, un encuentro sin precedentes entre el gobierno y la comunidad

Redacción

El día de ayer, los representantes comunitarios de la Ciénaga realizaron un encuentro denominado Mi Ciénaga Productiva con las autoridades municipales, gubernamentales y legislativas. Esta actividad se realizó con el propósito de buscar soluciones a los distintos problemas que enfrentan los sectores representados.

Este encuentro fue organizado por el comunicador Javier Taveras y el lider comunitario Víctor Abreu. Al mismo asisterieron la gobernadora de Santiago Rosa Santos, el alcalde del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua Miguel Fererra (El Charro) Leonardo Aguilera (Leito) y Hector Ramírez diputados por el PRM y PLD respectivamente, en representación del Diputado Miguel Gutierrez estuvo Nefi Polanco. También estuvieron presentes el director de CORAASAN Ing. Andrés Burgos, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Alexis Sosa, El director regional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Enrique Goris, la vicealcaldesa Brenda Fernández y Juan Tomás Peña en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

Esta actividad se realizó en Camino de Santiago Eventos e inició a las 3:00 p.m. Los representantes comunitarios fueron los primeros en hablar y expusieron a las autoridades las problemáticas que los aqueja. Las denuncias más recurrentes fueron la falta de agua potable, problemas con el tendido eléctrico, calles en mal estado, entre otras.

Después de terminada de exposición de los problemas, las autoridades presentes tomaron sus turnos para darle respuesta a los mismos. Entre las respuestas que más llamaron la atención fueron la del Ing. Andrés Burgos quien planteó la posibilidad de instalar un tanque en la parte alta de la comunidad para garantizar el servicio de agua potable. Alexis Sosa dijo que según los planes que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua se vana pavimentar todas las calles de este distrito. La gobernadora Rosa Santos propuso que las organizaciones comunitarias deberían crear una federación para que puedan de manera aunada priorizar las peticiones que le realizan a las autoridades.

Otro elementos que llamó la atención dentro de este encuentro fue la solución que brindaron los legisladores presente a algunas problemáticas presentadas, una de ellas fue la donación de un tinaco a una iglesia de parte de los diputados Leonardo Aguilera y Hector Ramírez. Por su parte, el diputado Miguel Gutierrez anunció que donará la pintura de la capilla y operativos médicos para las comunidades que los requieran.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

2 comentarios en «Mi Ciénaga Productiva, un encuentro sin precedentes entre el gobierno y la comunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo