Luis Abinader con el agua al cuello ¿Sabrá nadar?

Por: Amaury Ureña

El dia de hoy el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona cumple apenas 177 dias en el poder. En ese periodo ha tenido que enfrentar numerosos retos e inconvenientes, nos imaginamos que este ha sido un proceso bastante didactico para él. En los momentos actuales, enfrenta problemas diversos, tanto en el interior de su partido político como en el ejercicio de sus funciones.

En este trabajo, citaremos los inconvenientes actuales que afronta el presidente de la República:

Problemas en el PRM

Desde hace unos día se han hecho publicaciones que nos dan a enteder que un porcentaje importante de los miembros del PRM no se sienten satisfechos ya que no han sido nombrados en el tren del Estado. Muchos llamados «compañeritos de la base» se sienten frustrados porque entendían a esta fecha ya iban a estar laborando en una institución pública, pero no ha sido así, como se diría en el argot popular «no están guisando».

Una de las manifestaciones más sonoras sobre esta problema fueron las palabras del miembro del PRM Guido Gómez Mazara, quien en su programa de televisión advitió al presidente sobre ese descuido que existe desde el Gobierno hacia las bases de su partido. Dijo que los que defienden los partidos oficialistas en los barrios, la guagua y los callejones son las personas que trabajan en el Gobierno; también citó casos de peledeístas que todavía se encuentran laborando en varias instituciones del Estado los cuales se dedican a darle informaciones a Danilo Medina. Contó que en una ocasión encontró en un restaurante a varios militares activos reunidos con altos dirigentes del PLD.

Otra manifestación que se hizo viral en las redes es el video de una persona que portaba una escopeta reclamando al presidente Abinader un empleo en el Gobierno, le pide al propio presidente que le responda por Facebook cuando vea el video «el perremeísta necesita trabajar» dijo.

En Bonao, los miembros del movimiento CODA (Comerciantes con Luis Abinader) reclamaron empleos a sus miembros. Se quejaron porque la dirigencia del PRM no le toman las llamadas. También explicaron que gastaron dinero para la campaña.

Para ponerla la tapa al pomo, el día de hoy, un dirigente del PRM de la provincia Puerto Plata que responde al nombre de Mario Almonte se crucificó en protesta con el presidente por no nombrar miembros de su partido en el Estado.

Peledeístas en el Gobierno

En todos los reclamos hechos por los perremeístas ha salido a relucir que hay muchos peledeístas que aún están trabajando en el Estado. Han citado varios ejemplos de miembros del PLD no han sido cancelados de sus puestos existiendo perremeístas que pueden ocupar esas posiciones.

El problema de los precios de la canasta básica

Otro problema que casi tiene al gobierno del PRM en jaque son los precios de la canasta básica. Hace unos días el propio presidente anunció que el gobierno compraría 4 millones de libras de pollo a los productores para que el precio del mismo pueda estabilizarse vendiendo los mismo en los establecimientos de INESPRE. Según el testimonio de varias personas, afirman que el camión de INESPRE no ha pasado por su barrio.

La semana pasada La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (Unhpi) anunciaron que el pan subiría dos pesos a partir de esta semana. Sin embargo, antes de ayer sostuvieron una reunión con el presidente Abinader y postergaron la medida, es una solución momentanea pero da tiempo a pensar alternativas.

Los precios de varios artículos de la canasta básica han sufrido aumentos paulatinos en los últimos días, esta realidad preocupa la población y reclaman al gobierno tomar medidas para apalear esta situación.

Con estas dos situaciónes encima el presidente Abinader debe estar con el agua al cuello como se dice popularmente. Miembros del PRM desencantados y gran parte de la población perjudicada por los precios de la canasta básica. Estas son situaciones que requiere que el presidente demuestre su capacidad y liderazgo para manejar dificultades, es aquí donde se prueban los presidentes. Luis tiene casi el agua al cuello ¿Sabrá nadar? tiempo habrá para saberlo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo