Temas tratados por Freddy Rodríguez: ajuste de salario a vocales e irregularidades en el presupuesto 2021

Redacción

El vocal por el PLD, Freddy Rodríguez aprovechó sus turnos en la sesión extraordinaria 11-2020 y sus dos temas principales fueron el ajuste del salario de los vocales (regidores) del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua y las irregularidades del proyecto del presupuesto.

El punto de la agenda de la mencionada sesión que trata el ajuste salarial a los vocales fue propuesto por el mismo Freddy en la sesión que se realizó la semana pasada. Se trató en el tercer punto de la agenda.

Freddy pide que se revisen los salarios de los regidores ya que el párrafo III del artículo 89 de la ley 176-07 pide los siguiente: Parrafo III.- Los miembros del concejo municipal no pueden recibir un salario mayor al del vice sindico/a. En los distritos municipales, los vocales no podrán recibir un salario mayor al 40% del salario que devengan los regidores del municipio correspondiente.

Este tema se debatió grandemente, en esta parte intervino el alcalde Miguel Ferrera quien dijo que primero hay que investigar cual es el sueldo de los regidores del municipio de Santiago para luego analizar si el sueldo de los vocales está ajustado a lo que pide la ley. Se sometió llevar este tema a comisión para investigar fue aprobado por los presentes. El vocal Freddy aprovechó y sacó a la luz que en el presupuesto 2020 se tiene estipulado aumentos salariales a empleados de departamentos del ayuntamiento, por esta razón, pide que se sea justo con todos y se procure un aumento para los vocales.

Presupuesto 2021

Otro tema en el que el vocal Freddy Rodríguez fue el referente al proyecto de presupuesto 2021. En este punto debatió ampliamente con la sala las irregularidades que él entiende existen en este presupuesto. Por ejemplo, explicó que el presupuesto tiene contemplado el pago de deudas de RD$ 3,000,000.00 sin agreedor. También citó que para la comisión en la que iba a corregir las irregularidades no fue convocado por las vias correspondientes y que lo que se presentó en esta sesión es el mismo presupuesto que se debatió la semana pasada.

A pesar de estas observaciones el presupuesto fue aprobado con el voto de los vocales del PRM. El final de la aprobación se aclaró que se aprobó el presupuesto sin realizarle las correcciones que se sugirieron en la sesión pasada.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Un comentario en «Temas tratados por Freddy Rodríguez: ajuste de salario a vocales e irregularidades en el presupuesto 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo