Luis Abinader habla sobre AFPs, toque de queda y Haití

En un encuentro sostenido hoy con el Grupo de Comunicaciones Corripio dirigido por los periodistas Huchy Lora y José Monegro, el presidente Luis Abinader respondió a todas las preguntas realizadas por un panel integrado por Miguel Granjul, Roberto Cavada, Nelson Marrero, Miguel Febles, Antonio Torres y Adalberto Grullón a propósito del cumplir los primeros 100 días de gobierno.

En el encuentro realizó un esbozo general de las acciones que ha realizado en su gobierno desde el pasado 16 de agosto y las acciones realizadas en las áreas de salud, educación, seguridad, entre otros temas. Muchas de estas informaciones ya han sido dadas anteriormente por él mismo o por los titulares de los ministerios correspondientes.

Unos de los temas que más llamó la atención fue la pregunta realizada por el periodista Roberto Cavada sobre el toque de queda, y sobre esto el presidente Abinader respondió que es posible que se flexibilicen las restricciones para el 24 y 31 de diciembre. También expresó que los primeros que quieren eliminar el confinamiento son ellos.

Se refirio al tema de las ayudas sociales FASE, Prosoli y Quédate en Casa. Anunció que Prosoli se aumentara al doble de lo que reciben actualmente.

Otro tema de interés que tocó el presidente fue la respuesta que dio a una pregunta sobre el caso de las mujeres haitianas que vienen a los hospitales públicos a dar a luz, dijo que esto es insostenible y que no podemos echarnos arriba a Haití.

Sobre la posible reelección presidencial contestó que en los 101 dias que tiene en el gobierno no ha pensado ni una sola vez en ese tema, y lo que procurará en un futuro es blindar la Constitución para que no exista más esa incertidumbre de si se va a cambiar o no para reeelegir a un presidente.

Otro tema que tocó fue el de la petición de un porcentaje importante de dominicanos para que le entreguen el 30% de las AFPs a los trabajadores, sobre esto respondió que el gobierno mantiene los programas de ayuda para no tener que tocar los fondos de las AFPs.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *