¡Que no vuelvan los apagones! ¡No podemos volver al atraso!

En la semana que finaliza, los residentes del populoso sector de Los Cocos de Jacagua y zonas aledañas escribieron a este medio y publicaron a través redes sociales quejándose de las olas de apagones de largas horas que estaban sufriendo. Oh, sorpresa que nos encontramos cuando publicamos esas quejas en las redes sociales, nos escribieron desde Los Alzarrizos, Villa Mella, la Romana y otros puntos del país relatando las fallas en el servicio eléctrico de sus sectores.

Al ver esto, nos percatamos que gran parte de la población ya está acostumbrada a tener su servicio de energía eléctrica constante y sin grandes interrupciones. Esto quiere decir que estamos ante un problema superado, o mejor dicho, que se creía superado. Todos los que nos desarrollamos en los tiempos en donde había que comprar velas o lámparas de gas para alumbrar las penumbras de nuestras noches, los que hacíamos la tarea escolar con una vela a lado sabemos que esto, socialmente hablando, representa un gran atraso al que no podemos volver.

En esta misma semana, el titular del Ministerio de Energía y Minas explicó las razones de esos apagones, las razones que explicó dan a entender que es un asunto que tiene remedio, eso es un alivio; sin embargo, debemos estar alerta. No podemos volver al atraso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *