Editorial

Por agua potable y permanente

Un problema que nos atrevemos a afirmar que sufre cerca del 90% de los habitantes del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua es la escasez de agua potable. A menudo vemos cruzar por nuestras calles camiones tanqueros, que se ganan la vida vendiendo agua, esto es tan común que cuando las personas que tienen servicio de agua en sus casas no les llega el preciado líquido, en vez de llamar a CORAASAN, llaman al chofer del camión.

Contar servicios de agua potable y permanente es una de las tantas tareas pendientes en nuestras comunidades, como decíamos en el editorial anterior, este problema existe desde que tenemos memoria. El servicio de agua nunca ha sido la fortaleza nuestra, hace 30 o 40 años aún en los sectores donde llegaba el agua, esta llegaba con bajos niveles de potabilidad para el consumo humano y todavía hoy el mayor porcentaje de agua que llega a nuestros sectores es agua pesada que nos obliga a comprar botellones de agua en los colmados para saciar nuestra sed.

En su última visita a Santiago el presidente Luis Abinader habló del agua, dijo que su gobierno tiene un compromiso con este tema, nosotros, que estamos esperando una solución desde hace más de 20 años cuando el exdirector de CORAASAN Ing. Hamlet Otáñez dijo que cuando se hiciera el acueducto de Cienfuegos esa agua del Cibao Central llegaría a nosotros y eso nunca a llegado. Ahora, queremos que tanto el presidente Luis Abinader Corona como el nuevo director de CORAASAN Andrés Burgos escuchen estas voces que clama en el desierto, procurando que alguien se moje los dedos para refrescar nuestras lenguas. Queremos agua buena y permanente.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *