Fallecimiento de expresidente de ADP, Conrado Matías, enluta maestros
Redacción
SANTIAGO. RD. El exsecretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Conrado Matías, falleció el jueves por la noche en Santiago tras sufrir un infarto en su residencia en Gurabo. A sus 74 años, Matías fue llevado de urgencia a un centro médico donde falleció. Su legado sindical y político deja una profunda huella en el gremio de los docentes y en el movimiento progresista dominicano. Le sobreviven su esposa, Francisca Monción, y sus hijos Lenia y Santiago.
Matías fue secretario general de la ADP en 1970, 1977 y 1980, períodos en los que se destacó por su liderazgo y respaldo entre los maestros. Fue miembro del comité central de la Línea Roja del 14 de Junio, para luego integrar el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En sus últimos años, Matías se mantuvo retirado de la actividad política y sindical, dedicándose a su vida familiar en Santiago.
Sus restos serán velados este viernes en la Funeraria Blandino de Santiago. Desde su juventud, Matías mostró un fuerte compromiso con el bienestar de su comunidad, participando activamente en grupos juveniles e iniciativas de la Iglesia católica. Se graduó con honores en el Colegio Dominicano de La Salle y, tras su tiempo con la congregación de los Hermanos de La Salle, formó parte del cuerpo docente de la Escuela Hermanos Miguel, continuando su vocación de educador.
Sus restos serán sepultados el domingo 3 de noviembre de acuerdo a lo que han informado sus familiares.