ADP Santiago anuncia paro de docencia por cancelaciones injustificadas de maestros y otras problemáticas
Redacción
SANTIAGO,. La Asociación Dominicana de Profesores en Santiago ha anunciado que suspenderá las clases a partir del viernes 1 de noviembre si el Ministerio de Educación no responde a sus demandas. Miguel Jorge, presidente del gremio, afirmó que, aunque el año escolar lleva tres meses en curso, los problemas reportados en Santiago siguen sin resolverse debido a la falta de acción por parte de las autoridades.
Entre los reclamos del gremio se incluyen la reincorporación de docentes despedidos, la contratación de maestros en listas de elegibles, la asignación de personal administrativo y de apoyo, la finalización de construcciones escolares y la atención a la orden departamental 43-2019 sobre el pago a sustitutos, además de la protección de los derechos laborales de los docentes. También piden una pronta solución al conflicto laboral en el Politécnico Ulises Francisco Espaillat.
Jorge destacó que, aunque han buscado mantener la paz laboral para el correcto desarrollo del año escolar, las autoridades han mostrado falta de cooperación y actitudes que consideran arrogantes y contrarias a la ley. Por ello, dieron un plazo de 48 horas para comenzar a atender estos problemas y advirtieron que, de no hacerlo, comenzarán un paro escalonado en el distrito 08-05, que luego se extenderá a los distritos 08-04, 08-06 y 08-03.
Vea video: