Residentes de Cuidad de Reyes demandaron a Miguel Colomé y Fausto Suero por intromisión en asuntos internos de la junta de vecinos
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (D.M). – El conflicto surgido en la Urbanización Cuidad de Reyes, no aparenta tener fin, luego que se organizó una juramentación, apareciera otra plancha, se realizó un censo, se organizó un proceso electoral (el cual no se llevó a cabo) y el director distrital, Miguel Colomé juramentó una directiva, el problema persiste, esto, pica y se extiende.
Ahora, los integrantes de la conocida Plancha 1, que están integrados por la directiva que, según las acciones del ayuntamiento, fue desplazada, arremetieron con las acciones del alcalde Miguel Colomé tildándolas de improcedentes e ilegítimas.
Al hablar en nombre los representantes comunitarios, el Lic. Minaya Fondeur explicó que este junta de vecinos inició como a operar en el año 2020, detalló que esta directiva fue elegida por la comunidad al no aparecer otras personas que aspiran llevaron sus documentos al ayuntamiento de San Francisco de Jacagua para organizar las juramentación.
El Lic. Minaya afirmó que ningún ayuntamiento o alcaldía está facultado para organizar las elecciones de una junta de vecinos, ya que este tipo de organismo no son partidos políticos. En ese sentido, expresó que la juramentación llevada a cabo por el alcalde no tiene asidero legal.
Minaya mostró los documentos que muestran que, la Junta de Vecinos Cuidad de Reyes fue constituida desde el mes de agosto agotando todos los mecanismo legales y cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley.
«Colomé tiene que aprender a ser político» expresó el abogado, al expresar que el alcalde no se ha manejado de manera correcta. También narró que a la casa de la presidenta de esta junta de vecinos, Dorka Díaz llegó una comitiva del ayuntamiento en la procura de que esta le entregara el control de los portones de la entrada de la comunidad y de las cámaras, esta comitiva vino acompañada de policías municipales, estas acciones representan un ilícito penal.
El licenciado mostró los documentos que muestran que ellos demandaron en declaración de nulidad de celebración de elecciones y juramentación de juntas de vecinos ante la justicia a la junta distrital, Miguel Colomé, Fausto Suero, Darío Nuez y otra persona llamada Elpidio. También aclaró que solo las propias juntas de vecinos tienen facultada para organizar sus procesos de elección.
Vea video: