Conozca la historia de los niños que se perdieron de Los Cocos y aparecieron en Pekín 4 horas después
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (D.M).- Esta historia inicia con tres niños nacionales haitianos que se encontraban jugando en las cercanía de sus casas en horas de la tarde, desaparecieron de manera muy extraña y reaparecieron horas después en un cuartel policial a más de 15 kilómetros de distancia.
Advertimos, que lo que se va a narrar en esta publicación lo hacemos a partir de la versión de los niños. De acuerdo a lo que estos tres niños expresaron, ellos estaban jugando en frente de sus casas, pero se alejaron de este espacio, al estar lejos de la vista de los adultos, una persona que conducía un vehículo color negro los montó en el vehículo y les vendó los ojos a los tres. Según continúa la narración de estos niños, ellos fueron dejados en el Av. Prolongación Hatuey, frente al Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, desde este espacio, ellos deambularon sin saber como llegar a sus casas.
Caminando sin rumbo, llegaron a la Av. Estrella Sadhalá, una persona que andaba en un vehículo, quien se percató que estos niños andaban perdidos, los montó en su vehículo y los llevó a Pekín, aparentemente, esta persona, no quiso entregar a los niños en persona al cuartel, por los inconvenientes que esto podría traerles. Pues, los niños llegaron caminando al cuartel de Pekín y dijeron que estaban perdidos, aquí fueron atendidos por el raso Mendoza Santos quien le preguntó a los niños donde residían, y estos no sabían decirles, uno de los niños le dijo que estudiaba en la Escuela Mercedes Guarina en Los Cocos de Jacagua. El raso, buscó en las redes sociales el perfil de la escuela y le mostró a los niños las imágenes de los profesores de este centro, él los reconoció, el raso buscó el número de contacto de los medios de comunicación de Los Cocos y encontró el número de Jacagua Express, llamó, fue atendido por Amaury Ureña quien en lo inmediato se puso en contacto con los docentes de este centro Jonathan Cabrera y Mayelin Mejía.
La docente Mayelin Mejía y Amaury fueron personalmente al cuartel de Pekín, y encontraron a los niños durmiendo en el suelo del cuartel, ya eran casi las 12 de la media noche. Mayelin hizo contacto con uno de los padres de estos niños, este se encontraba en el Destacamento de Los Salados. Quien comanda el cuartel de Pekín organizó el trasbordo para trasladar los niños a Los Salados a reencontrarse con sus padres, este trasbordo se realizó frente a la Plaza Haché. A partir de este espacio, fueron montados en un vehículo del Destacamento de Los Salados, en todo el tramo, la Mayelin y Amaury estuvieron detrás de los vehículos policiales.
Al llegar al Destacamento de Los Salados estos se reencontraron con sus padre que responde al nombre de Juan Manuel los niños regresaron a su hogar a las 12:22 de la madrugada, sanos y salvos.
Vea video: