¿Por qué elegimos gobernantes malos y cómo hacer una elección correcta?
Escrito por Anthony Ventura
— Elegimos gobernantes malos por múltiples razones y es que a la hora de ejercer el voto no lo hacemos de forma adecuada, si no que lo hacemos por pasiones política y ese es el principal error.
— Unas de las razones más frecuentes es que elegimos por quién vamos a “votar” solamente por el partido no por la preparación de las personas y ese es el error más común en nuestros país.
— Un ejemplo tangible es que siempre escuchamos personas decir yo voto por quien ponga mi partido por que ni loco voto por otro partido que no sea el mío prefiero morirme antes de votar por otro, mientras pensemos así, nunca avanzaremos como nación, porque siempre vamos a elegir el gobernante incorrecto cuando lo hacemos por pasión y no por la preparación y experiencia.
— Para elegir un mejor gobernante te recomiendo los siguientes consejos:
1- Hacerlo por preparación y no por partidos.
2- Evaluar cada propuesta de los candidatos y chequear las hojas de vida de cada uno y verificar quién de todos tiene la mejor intención de mejor y ayudar el país o tu provincia y distrito.
3- Verificar si algunos de los aspirantes anteriormente ocupó una función pública y si lo hizo investigar cuales avances y resultados positivo logró durante su gestión en ese puesto.
4- Antes de decidir apoyar a alguien debes primeramente escuchar a cada unos de ellos detenidamente evaluar su rostro y mirada para así tratar de verificar si no miente y la intenciones son buenas.
Y al final, después de dar todos estos pasos, entonces procede a elegir la mejor opción que entiendas pertinente y así tomarás una decisión correcta y beneficiosa para todos.