¿Por qué Nikaulis es la vice de Colomé y no Carmela?
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Muchos munícipes de San Francisco de Jacagua vieron con asombro la imagen que mostraban al director distrital (alcalde) electo, José Miguel Colomé junto a la subdirectora electa Nikaulis Parraz recibiendo sus respectivos certificados de parte de la Junta Central Electoral que los acredita como electos por el soberano, es decir, el pueblo de esta demarcación.
En los comentario de las redes sociales muchos han expresado que se sienten engañados porque en la campaña electoral, el hoy director electo (alcalde) recorrió todo el distrito municipal informando que su candidata a subdirectora (vicealcaldesa) era la Dra. Carmela Fulgencio. Al ver a Nikaulis ahora, que fue la persona que salió en la boleta electoral como candidata a subdirectora y a quien no se le vio en ningún momento en actividades políticas junto a Colomé, muchos han interpretado esto como una jugarreta, un ardid utilizado por el equipo político del PRSC para lograr el objetivo de ganar el proceso electoral.
En algunos de los comentarios se ha dicho que la figura de la Dra. Fulgencio le sumó una buena cantidad de votos a Colomé, principalmente en la comunidad de Los Cocos que es el lugar donde ella tiene más incidencia social, lo cual pudo transformar en una ventaja política en favor del candidato reformista, estas personas entienden que de no ser por el apoyo recibido por esa parte de la población, este no hubiera logrado ganar el proceso electoral «Sin Carmela, Colomé no hubiese ganado» expresan algunas personas.
Hay fuentes cercanas al PRSC en San Francisco de Jacagua quienes han afirmado que en una reunión que se realizó con la dirigencia reformista, se informó que se está negociando con Nikaulis para que esta renuncie de su cargo electo y posteriormente, a través de una terna, se elegirá a Fulgencio. Según la fuente asegura que la subdirectora (vicesindica) electa está pidiendo una serie de condiciones para renunciar que están dificultando la negociación.
Nikauris terminó de sorprender a los munícipes cuando fue a la JCE a buscar su certificado que la acredita como subdirectora electa, la pregunta más recurrente de los munícipes es ¿Dónde está Carmela? o ¿Qué pasó con Carmela? A estas preguntas no se le ha dado respuesta, aparentemente llegaremos al 24 de abril sin conocer que sucedió ahí.
Muchos son los que piden que esto sea aclarado, que se explique en realidad que fue lo que sucedió en este proceso, muchos entienden que esto es una irregularidad que raya en lo ilegítimo, muchos otros creen que esto no tiene mucha importancia, que es un problema menor. A otros tantos ese tema no les importa.