Pitcher dominicano Ronel Blanco lanzó histórico no hitter en su debut en las Grandes Ligas
HOUSTON (EEUU). – El lanzador dominicano Ronel Blanco, quien como se publicó en la página web de la MLB, subió al montículo en sustitución de Justin Verlander y el mexicano José Urquidy quienes están lesionados, lanzó el no hitter número 17 de la historia de la franquicia, dominando a los Azulejos.
Blanco, de 30 años, retiró a 26 bateadores consecutivos entre pasaportes otorgados a George Springer en el primer episodio y el noveno de la victoria de Houston por 10-0 — que fue la primera del club esta campaña.
Este es también el primer no hitter de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, en un juego que los Astros de Houston vencieron 10 carreras por 0 a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto.
Blanco otorgó dos bases por bolas, ponchó a siete bateadores de Toronto y realizó 104 lanzamientos en la paliza propinada por los Astros.
El lanzador se convierte en el décimo dominicano en lanzar un juego sin hits en el béisbol de Las Mayores.
Hasta el momento, los dominicanos que han lanzado juegos sin hits ni carreras son: Juan Marichal, con los Gigantes de San Francisco; Ramón Martínez, con los Dodgers de Los Ángeles; José Jiménez, con los Cardenales de San Luis; Ubaldo Jiménez, con los Rockies de Colorado; Francisco Liriano, con los Mellizos de Minnesota; Ervin Santana, con los Angelinos de Los Ángeles; Edison Vólquez, con los Marlins de Miami; Domingo Germán (juego perfecto), con los Yankees de Nueva York; Framber Valdez, con los Astros de Houston y Ronel Blanco con el mismo equipo.
Vea video: