#EleccionesRD2024| En la boleta electoral Charro aparecerá en 21 casillas, Guillén en 5, Colomé en 2 y Wilton y Jando en 1

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). -Las elecciones municipales están cada día más cerca, todos los preparativos de este proceso está en la fase de montaje, tanto los paridos políticos como a Junta Central Electoral (JCE) están pasando por un tramo estresante lleno de trabajos propios de un proceso electoral.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

De parte de los trabajos de la JCE ya se conoce la boleta electoral que se utilizará en el distrito municipal San Francisco de Jacagua el próximo 18 de febrero, en esta versión preliminar se puede apreciar que de los 34 partidos que participarán en el próximo certamen electora 3 no llevan candidatos a director distrital en las casillas 28, 29 y 30.

Otro aspecto que llama la atención es el hecho de que el candidato oficial (PRM), Miguel Ferrera (El Charro) aparece en 21 de las casillas (PRM, AlPaís, DxC, PUN, PHD, PCR, PRSC, MODA, FAMP, APD, PP, PLR, PPC, UDC, PAL, PRI, PDP, PNVC, PASOVE, PPG y JS) siendo el candidato que más aparece en la boleta, seguido por el candidato del partido Fuerza del Pueblo, Emilio Guillén ( FP, PRD, BIS, PQDC y PDI) seguido por el candidato Miguel Colomé quien aparecerá en dos casillas (PRSC y FNP), mientras que el candidato del PLD Wilton Peña, Alejandro Sosa (Jando) de Opción Democrática y Albanelis Rumaldo Sosa de PED aparecen en una sola casilla.

Otros aspectos que llaman la atención

En la distribución de las candidaturas que muestra la boleta, llamó poderosamente la atención que la candidatura de Miguel Colomé presenta como candidata para subdirectora (vicealcaldesa) a Nikaulis María Parra Jiménez y no a la Dra. Carmela Fulgencio como había sido anunciado por el candidato Miguel Colomé hace unos meses.

Otra sorpresa que trae esta boleta es el hecho de que en la casilla del partido MODA aparece la imagen de Miguel Ferrera y no la de Miguel Colomé como se había anunciado hace meses.

Por último, en esta boleta apareció una candidata, que hasta el momento pocas personas conocían de sus aspiraciones, se trata de Albaneris Rumaldo quien aspira a directora por el Partido Esperanza Democrática en la casilla 32.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo