Clases suspendidas y comercio abierto, así fue el llamado a huelga en San Francisco de Jacagua
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). Organizaciones populares del Cibao realizaron un llamado a huelga para este lunes 13 de noviembre, este llamado cursó su tiempo todo este lunes y el mismo ha sido considerado como un éxito de parte de los organizadores y como un fracaso de parte de las autoridades. Ahora bien ¿Cómo se dio este llamado a paro en el distrito municipal San Francisco de Jacagua? Aquí le diremos.
Desde tempranas horas de la mañana, en un recorrido realizado por el corresponsal de Jacagua Express realizó por varias comunidades del esta demarcación para percatarse de como estaba el ambiente, en este periplo se pudo percibir que los medios de transportes públicos trabajaban norma aunque se notó una considerable disminución de la cantidad de pasajeros que los abordaban.
La gran mayoría de los comercios abrieron, de igual modo se vieron laborando talleres y diversas empresas de esta demarcación; sin embargo, los centros educativos no laboraron con normalidad ya que la asistencia del profesores y estudiantes fue mínima. En los centros educativos, Liceo César Viloria, Politécnico Ramona Tejada Marte, Escuela Enrique Chamberlain, Escuela Mercedes Guarina, entre otros centros recibieron los pocos estudiantes que llegaron y luego procedieron a despacharlos por la falta de profesores y la escasa asistencia estudiantil. Solo en el centro educativo José Almonte se impartió docencia a los estudiantes que asistieron.
De parte de los sectores se notó que pesar del llamado a huelga, la vida de los munícipes fue normal, personas caminaban por las aceras con normalidad. Hasta el momento no se reportó que haya habido alguna manifestación de violencia, ni de obstrucción del tránsito ni de quema de neumáticos en las calles de este distrito municipal.