Ruido de mofles operados de motocicleta molesta a muchas personas
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La noche es el momento idóneo para dormir, la oscuridad, el silencio y la frescura que trae la penumbra nocturna crean un ambiente idóneo para lograr un buen descanso, y este descanso es esencial para lograr mantener los indicadores de salud estables.
Ahora bien, en estos días representa un gran reto el descanso adecuado cuando a esas noches se le ha agregado mucho ruido. Este ruido, de acuerdo a varias personas que se han quejado, proviene de motocicletas a las cuales le han realizado trabajos en su moflería (tubo de escape) para que emitan un ruido parecido a la de un arma de fuego de alto calibre «Suena como una ametralladora» asegura uno de los afectados.
Una persona da el testimonio que cuando él se acuesta en su casa y logra cierta profundad en el sueño, siempre pasa una de estas motocicletas por la calle y con el ruido ya descrito se le espanta el sueño, esto, de una forma directa deteriora su calidad de vida. Otros confiesan que sus niños se espantan casa vez que escuchan estos ruidos.
Estos ciudadanos afectados preguntan al aire ¿Cuando es que las autoridades le van a poner precio a esto? ¿Por qué razón la Policía Nacional no retiene estos vehículos y someten a estos desaprensivos? ¿No es este ruido una violación a la ley 287-04 sobre ruidos nocivos? Ante todas estas preguntas, por el momento, solo responde el silencio.