El domingo 1ro de Octubre, el PRM elegirá sus candidatos a vocales en San Francisco de Jacagua
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El próximo domingo 1ro de octubre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Jacagua y en cientos de municipios del país, realizará las primaras para elegir a los vocales (regidores) de este partido en esta demarcación. Este proceso ha producido una serie de movimientos políticos de los aspirantes a vocales en la procura de ganarse las simpatías de los miembros del partido del pulgar arriba.
Aspirantes divididos en facciones
En la inscripción de las precandidaturas a vocal se inscribieron 12 aspirantes, de estos doce, 7 de los aspirantes como son José Santos Almonte (Moreno Salamanca), Henry Vargas, María Rosa (Gina), Richard Díaz, Carlos Inoa (El Mello), Jonathan Cabrera, Kilvia López, apoyan las aspiraciones del director distrital (alcalde) actual Miguel Ferrera (El Charro) y 5 apoyan las aspiraciones del Williams Salcedo que son Carlos Sosa (Puyi), Fernando Ventura (Feneno), Rocío Colón y Santa Cecilia Parra.
De acuerdo a la decisión de la Comisión Electoral del PRM los regidores y vocales municipios y distritos municipales grandes se realizará a través de primarias, en el caso de distrito municipal San Francisco de Jacagua como en otras demarcaciones, se decidió elegir al candidato a director distrital (alcalde) a través de encuestas, este proceso de estudio de campo ya se realizó en esta demarcación, serán publicados a principio del mes de octubre.
Aunque este domingo 1ro de octubre no se va a elegir el candidato a director distrital (alcalde) del PRM en San Francisco de Jacagua, se entiende que los equipos de los aspirantes Miguel Ferrera (EL Charro) y Williams Salcedo estarán muy activos en la procura de lograr candidaturas dentro de los aspirantes que tiene a la posición a vocal de esta demarcación, por esta razón se entiende que esta lucha no es solamente de los regidores, sino de los aspirantes a alcalde.
De los postulantes, se elegirán 4, ya que hay una posición en reserva (posiblemente para un aliado), ante esto los perremeístas entienden que el aspirante a alcalde que pueda lograr más candidaturas a vocal sea el favorito de los miembros de este partido, en ese sentido, es posible que el resultado de este proceso sea un preludio de los resultados de la encuesta que se realizó para elegir el candidato a director distrital.