Funcionario de El Charro aclara que Moraima no se eliminó la ayuda por razones políticas, sino porque recibía más dinero de lo acordado y se quedó callada
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Tras la publicación de la denuncia realizada por la señora María Josefa Mendoza (Moraima), de la alegada eliminación de una ayuda económica porque esta asistió a una actividad política del vocal (regidor) Fernando Ventura en la cual estaba Williams Salcedo presente, el funcionario del ayuntamiento, Bienvenido Peña, se comunicó con este medio de comunicación para negar la veracidad de esta información.
De acuerdo con las palabras del Bienvenido, esta señora fue empleada, al inicio de la gestión de Miguel Ferrera (El Charro), como supervisora de las barredoras, luego, por complicaciones que se presentaron con la salud de esta, fue cambiada de estatus y se le designó una ayuda económica mensual que representaba la mitad de su salario, esto fue acordado con Moraima, y ella aceptó.
A pesar del acuerdo de recibir una ayuda económica que representaba un 50% de su salario, por error, le ayuntamiento emitía pagos por encima de lo acordado, pero, según asegura una fuente del cabildo, esta lo tomaba a pesar de que sabía que no fue esa a cantidad acordada. Al darse cuenta de este problema, el personal del ayuntamiento se percató de que Moraima recibía más dinero que el que se tenía asignado fue convocada para explicarle sobre este error a lo que la señora le respondió que ella sabía que debía cobrar menos, pero se quedó callada recibiendo su dinero. Por esta razón, entendiendo que ella no cumplió con lo acordado, decidieron eliminarle la ayuda.
Otras informaciones que Bienvenido aclaró es que esta señora solo habló con él y no ha hablado con El Charro sobre este problema, también aclara que la ayuda no fue eliminada por razones políticas, y como ejemplo explicó que dentro del ayuntamiento laboran personas que pertenecen a proyectos políticos distintos al del alcalde Miguel Ferrera y no han sido tocados, sino que continúan trabajando.
Pero la gente es creativa.