Unos Presumen, otros discriminan el género Urbano

Resaltando el surgimiento de este género, hay que iniciar hablando de un acontecimiento que marcó los inicios de este en la ciudad de  NUEVA YORK, AÑOS 70, Un manifiesto social, mover el cuello y fluir de una manera sin igual con ingenio, creatividad y rítmica fueron los ingredientes que recetó el South Bronx de Nueva York a mitad de los 70s para ver nacer el RAP (Rhythm and poetry – ritmo y poesía), derivación que ha llegado a convertirse en un coloso, que hoy conocemos como música urbana o género urbano.

Hablar del Record Guinness Eminen con su tema Rap God, donde logró ensamblar 1,560 palabras en seis minutos y cuatro segundos, es algo impresionante ¿no lo crees?

En los últimos años es como si pareciera que la juventud desde que nace se le implantara un chip en su memoria que solo reconoce música urbana en sus neuronas que le pareciera lo más espectacular.  

Este género goza del privilegio de muchos, pero a la vez tiene el rechazo de algunas clases de la sociedad,  aunque esto no ha detenido la tendencia que ha alcanzado en el mundo, hablar de este género es hablar de una corporación mundial.

La peculiar forma de interpretar las rimas y letras de sus canciones es un lenguaje muy directo y muchos lo catalogan de perverso y vulgar, a otros no le importa ya que cantan, bailan y lo ven como algo normal dentro de la sociedad.

Muchos esperan que el género urbano pase por el proceso del merengue y la bachata que surgieron como genero vulgares hasta convertirse en una música que goza el privilegio de ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Muchos sabemos que hablar de Blas Durán dentro del género de la bachata,  sus letras eran consideradas vulgares, de doble sentido y de mal gusto por una gran masa de la sociedad de esa época, pero los sucesores del género cambiaron el rumbo de la bachata hasta encaminarla  a otro nivel con letras más perfiladas y de amor, muchos siguen esperando que el género urbano sufra este gran cambio de vulgar a un género más amoroso y de muchos valores.

Aunque podemos considerar la música urbana como una empresa que fabrica sus productos en base a las demandas que este tiene en el mercado, por esta razón los artistas urbanos no hacen música vulgar porque le sale de hacerla y punto, es porque hay una gran parte de la población que sigue demandando el producto, mientras a estos artistas le sea rentable hacer este tipo de música, ellos seguirán produciéndola.

Después de haber leído este interesante artículo, ¿eres de los que sigue discriminando o presumiendo el género Urbano?

En mi próximo artículo hablaré del surgimiento y evolución de la música Urbana del Distrito San Fco. De Jacagua eligiendo algunos nombres de interprete y productores…

Continuará… 

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo