Freddy Rodríguez un vocal que hace su rol de opositor con gallardía
Escrito por Amaury Ureña
Desde hace muchos años, en mi tiempo que milité en el PLD (partido del que ya salí) conocí a Freddy Rodríguez; en ese tiempo era un joven fogoso que tomaba la palabra en las asambleas y mostraba con ahínco su punto de vista sobre las situaciones del momento, desde esos momentos vi en él una persona frontal, que no tema encarar las situaciones difíciles.
Ese mismo Freddy lo vi crecer dentro de esta organización, siempre mostró ser un político ambicioso, que procuraba escalar de manera constante a partir de las reglas de juego establecidas. En los comandos de campaña logró tener posiciones importantes y de igual modo logró escalar en el comité intermedio al que pertenece aún y que hoy preside, aspiró a vocal (regidor) en el proceso electoral del 2016, pero no lo logró, aspiró nuevamente en el año 2020 y logró la curul que hoy ostenta. También lo vi destacarse en la labor comunitaria, principalmente en el sector El Condado, en esta siempre llevó la voz cantante en reclamo por las reivindicaciones. En el ámbito personal lo vi dar un paso que considero tiene mucha importancia para el desarrollo de su vida y familia, se hizo profesional del derecho siendo ya un hombre adulto, eso es loable.
En el ámbito familiar hay que destacar que ha logrado que sus hijos sean profesionales como él y su esposa Ángela, la cual es una mujer emprendedora e inteligente.
Con esa forma de ser, del Lic. Rodríguez ha logrado ser lo que ha logrado hasta el momento, su forma frontal de ser, lo ha llevado a tener varios adversarios tanto a lo interno como a lo externo de su partido, pero él ha seguido hacia delante.
Indiscutiblemente puedo afirmar a Freddy Rodríguez es un hombre que sagaz, una persona decidida y arriesgada, que no tiene temor en mostrar lo que piensa a pesar de que su entorno entienda que él está equivocado, es una persona persistente en lo que cree. En estos momentos está aspirando a la alcaldía de San Francisco de Jacagua por el partido morado, tiene muchos retos por delante, solo el pueblo de San Francisco de Jacagua sabrá donde lo colocará, esperemos los proceso.
Reitero, como siempre, que no votaré en los procesos electorales que se avecinan, esto lo escribí como parte de una serie de artículos que le dedicaré a quienes aspiran a alcalde por esta demarcación, en estos escritos me dedicaré a resaltar las virtudes, no a destruirlos ni desacreditarlos.