Juan Tomás Peña, un activo político que tiene puertas abiertas

Escrito por Amaury Ureña

Puedo decir que tengo aproximadamente 20 años conociendo al Ing. Juan Tomás Peña, mi relación con él inició, donde inician casi todas mis relaciones con las personas de Los Cocos, es decir, en el Liceo Nocturno San Francisco Arriba. No tuve el honor de impartirle docencia, pero según mi amigo, el Prof. Miguel Peña, quien sí fue su maestro, me explicó que formó parte de este centro educativo. El asunto es que, aparentemente, aunque ya no era estudiante de este centro, frecuentaba mucho sus instalaciones, pues ahí comencé a tratarlo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

¿Qué les puedo decir? desde esos años, percibí en él una persona agradable, que ya se iba perfilando en el ambiente político de este distrito municipal que recién iniciaba sus pasos como demarcación, en ese entonces, él militaba en el PRSC, junto al icónico Gordito de Oro. Con el tiempo lo vi crecer políticamente hablando, aspiró a regidor en el año 2016, logró su curul, En el ejercicio de sus funciones se destacó como un opositor llevando la voz cantante cuando habían debates sobre temas de marcado interés.

Para el proceso electoral del año 2020, Juan Tomás tenía aspiraciones a alcalde, por una razón o otra no lo fue, en ese momento decidió salirse del PRSC y aliarse al PRM endosándole su apoyo al candidato Miguel Ferrera (El Charro). Sin embargo, para el proceso venidero del año 2024, aparentemente se está perfilando para lograr alguna posición electiva, muchos dicen que aspirará a diputado, esta información él no la ha confirmado.

El asunto es que, soy de los que entiende que no importa a la posición que aspire, tampoco importa en que año, de lo que estoy seguro es que, este cuenta con el perfil necesario para emprender un proyecto político exitoso, también entiendo que este podría ser uno de los políticos de nuestro distrito municipal que puede llegar a ocupar posiciones de relevancia y de ser así, tengo la certeza de que se empeñará en lograr mejoras para San Francisco de Jacagua.

Dejo claro por aquí que no soy miembro del PRM ni pretendo serlo, que reitero mi posición de no volver a votar nunca más por nadie, pero eso no me tapa los ojos para poder ver y analizar las intríngulis de la política vernácula.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

2 comentarios en «Juan Tomás Peña, un activo político que tiene puertas abiertas»

  • el 3 de marzo de 2023 a las 9:26 AM
    Enlace permanente

    Juan tomas debería aspirar a Síndico por que tiene buen perfil y sería un ente de unidad de todos los partido y una esperanza para los que ya no queremos al Charro

    Respuesta
  • el 3 de marzo de 2023 a las 8:48 AM
    Enlace permanente

    Bueno k les puedo desir el Inge Juan tomas es una eminencia es una cajita de solpresa una buena persona muy umanitsria creo k el puedes ser el mejor síndico k pueda yegar a nuestro distrito si así el lo desidiera pork tienes toda las características para aserlo ❤️❤️

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo