DNCD ocupó 573 libras de mariguana en Jacagua al Medio, buscan al Viejo y al Mamao

Redacción

Santo Domingo.- El pasado 23 de enero, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Publico, en el marco del combate y persecución contra el microtráfico de sustancias controladas, ocuparon 573 libras de marihuana (230,316 gramos) en medio de un operativo de vigilancia e interdicción desarrollado en la ciudad de Santiago.

Los agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, junto a fiscales de esa ciudad, realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle 4, del Residencial Ciudad de Reyes en Jacagua, donde según denuncias, llegadas por distintas vías, varios individuos se dedicaban a la venta de sustancias controladas. Posteriormente, con una orden judicial, las autoridades ingresaron a la vivienda, encontrando en la habitación principal 63 paquetes y dentro de dos tanques, otros 29, para un total de 92 paquetes, con un peso preliminar de 573 libras del vegetal.

Por el caso, la DNCD y el Ministerio Publico, activan la persecución y captura de unos tales Manao y El Viejo, mientras se profundiza la investigación en torno al caso. Con la ocupación de este cargamento de marihuana, se logra impedir que mas de 230 mil de gramos de ese vegetal, puedan ser distribuidos en las calles por redes de microtráfico, que operan en Santiago y otras provincias del Cibao. La DNCD y el Ministerio Publico trabajan de manera estrecha y coordinada para seguir golpeando el microtráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.

Vea video:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *