De las redes a los tribunales

Escrito por Guarionex Ventura

Desde el año 2010 Guarionex Ventura y otras personas más se destacaron en las redes Sociales como lo es Facebook por cuestionar las gestiones de los diferentes sindicos (Alcalde) que hemos tenido en San Francisco de Jacagua como fue el caso de Elías Castro, Willian Ventura, y en la actualidad Miguel Alberto Ferrera Peña conocido como (El Charro), en ocasiones todavía algunos comentan y escriben en las redes, pero casi todos han desaparecido de las redes ya sea porque en la nueva gestión del cambio, con El Charro a la cabeza, le asignaron un cargo que al seguir igual que la criticadas gestiones anteriores donde los presupuestos se elaboran obviando lo que establece la ley municipal 176 – 07 en su articulo 21 y tampoco se ejecutan, otros porque entendieron que debían aspirar para ser quienes manejen la institución y aplicar ellos lo que la ley municipal establece como es el caso del Ing. Carlos David Sosa Cruz; aun así este ultimo algunas veces escribe sobre el desastre municipal… pero muy menos que antes cuando los funcionarios eran de otro partido.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En el caso de Guarionex Ventura aun no ha bajado la guardia y en el año 2020 llevó dos acciones de amparo procurando que un tribunal le permitiera el libre acceso a la información lo cual ocurrió el día 22 de diciembre cuando el Tribunal Presidencia de la Cámara Civil de Santiago le ordenó al famoso Charro entregar las informaciones solicitadas . En esta ocasión Guarionex Ventura se hizo acompañar del Lic. Franklin Isaac Bautista.

Ahora, años y meses después, el Lic. Garionex Ventura Rodríguez ha apoderado al Tribunal Superior Administrativo de Republica Dominicana para solicitar que se tomen las medidas legales que corrija los males ante descrito y se convierta nuestro Ayuntamiento de San Francisco de Jacagua en una institución donde los recursos que deben llegar a las comunidades y no se queden en manos del famoso Charro y sus secuaces.

En el día de hoy, 28 de diciembre del año 2022, un alguacil comisionado por el ( TSA) Tribunal Superior Administrativo de República Dominicana vino a notificar al famoso Charro y al ayuntamiento para que en un plazo de 30 días deposite su escrito de defensa y luego el Lic. Guarionex Ventura Rodríguez deposite una replica o sea una nueva exposición por escrito para que el tribunal quede en estado de fallo, o sea quede listo para dictar sentencia.

El Lic. Guarionex Ventura Rodríguez espera que el referido Tribunal tome las medidas correspondiente para convertir la institución en algo digno al servicio del público como lo contempla la ley 176 – 07.

Nota: Las informaciones, opiniones y términos utilizados en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor del mismo, este medio, no necesariamente está de acuerdo con los mismos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo