El Presidente de la Fuerza del Pueblo de San Fco. de Jacagua (DM) Encabezó un exitoso encuentro con dirigentes intermedios

Por Tony Espina

El ingeniero Virgilio Almonte, Apodado El Mello, Presidente de la Fuerza del Pueblo en el área geográfica, antes señalada, logró un exitoso encuentro con los dirigentes intermedios de la organización política que lidera el doctor Leonel Fernández. Así es, reinó el entusiasmo, la armonía y la concordia entre los compañeros.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Tras larga diferencia y desacuerdo de enfoque del trabajo político que debía realizarse en el distrito; Hoy, las aguas vuelven a su nivel y, por consiguiente, queda zanjada y solucionada la diferencia de puntos de vistas que diezmaban las tareas políticas.

De ahí que a partir de esa reunión se unificó el deseo de la militancia política de la Fuerza del Pueblo en esta localidad. Y, con ello, queda sellado de manera irreversible e invariable el triunfo de la Fuerza del Pueblo en el distrito. Y más aún, en esa reunión se dejó refrendada y asegurada la victoria electoral del partido para el año 2024, reitero. Por supuesto, un dato significativo y coadyuvante a ese final esperado y deseado fue la participaron de los compañeros precandidatos de la Fuerza del Pueblo a la sindicatura del distrito Municipal San Francisco de Jacagua, compañeros Emilio Guillen y Germán Aracena.

Los compañeros Emilio Guillen y Germán Aracena, con su presencia consolidaron aún más la unidad, la fortaleza y la garantía del crecimiento sostenido de la Fuerza del Pueblo en el área de influencia política.

Fuerza del Pueblo

De esos estimados compañeros, que sin lugar a duda, será uno de los dos el que resultara escogido por la comunidad para que dignamente lo represente en la sindicatura del distrito.

Uno y otro expresaron que pondrán todo su empeño, en primer lugar, para el triunfo de la Fuerza del Pueblo y para que del doctor Leonel Fernández, máximo líder, se ciña la banda presidencial en el año 2024.

Igualmente, Guillen y Aracena expresaron su disposición de trabajar asociados y coligados y en entera disposición de acatar el candidato que el Partido escoja, mediante encuesta, para sindicatura del distrito. O sea, que obtendrá el apoyo irrestricto absoluto del que no sea seleccionado.

Inclusive, afirmaron que:” la victoria de un compañero es la victoria por contigüidad de la Fuerza del Pueblo y, evidentemente, es un laurel que corresponde a nuestro fututo presidente, el doctor Leonel Fernández y al pueblo dominicano. En efecto, este último actuara con conocimiento e inteligencia en el venidero torneo electoral y sabrá seleccionar con sabiduría y conciencia los mejores hombres y mujeres de la patria.”

Por otro parte, en el conversatorio participó Jarisqui Izquierdo, quien desempeña las funciones de enlace entre la cúpula del Partido en Santiago y la dirección política del distrito. Además, aspira a una diputación por la circunscripción número uno de la Provincia de Santiago.

El futuro diputado dijo sentirse alegre y contento por el nivel de madurez política exhibida por los compañeros en el encuentro. Afirmó que en la democracia las contradicciones son normales. Y muchas veces contribuyen al desarrollo político.

“Ahora bien, lo más importante en los desacuerdos y discrepancias políticas es que las mismas se presenten y exterioricen con razones y argumentos sólidos que contribuyen a la formación de los compañeros y al crecimiento intelectual. Así pues, dejando de lado el fanatismo y el apasionamiento personal que regularmente nos ciega y deslumbra y nos impide ver con cierto carácter de claridad y objetividad los principios y la línea política del partido”.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo