El Charro duró 15 días en España en un diplomado sobre municipalidad

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – La noche del pasado domingo 6 noviembre, el alcalde del distrito municipal San Francisco de Jacagua, Miguel Ferrera (El Charro) regresó a suelo dominicano, luego de agotar una jornada de capacitación de 15 días de duración en la ciudad de Madrid, España al asistir a un diplomado sobre municipalidad.

Al ser abordado sobre las experiencias vividas en esta capacitación, El Charro explicó que visitó el municipio de Rivas Vaciamadrid, una de las demarcaciones considerada como ciudad inteligente. Aquí, el alcalde relató que vio como el ayuntamiento de esta ciudad, maneja, a través de la tecnología, con la finalidad de ahorrar energía, agua entre otros recursos, además garantiza la seguridad de sus ciudadanos.

Sobre esta experiencia, Ferrera explicó que comenzará a dar los pasos para convertir a San Francisco de Jacagua en una distrito inteligente, para esto iniciará con la colocación de cámaras de vigilancia en los lugares en donde ocurren actos de inseguridad ciudadana.

El alcalde agradeció al distrito municipal San Francisco de Jacagua por darle la oportunidad de viajar a esta capacitación, de igual modo agradeció al presidente de la Liga Municipal Dominicana, al presidente Luis Abinader y a los directivos de Fedodim.

Vea video:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *