La guagua amarilla del ayuntamiento fue comprada exclusivamente en la gestión de Elías para estudiantes universitarios

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua tiene en su haber dos autobuses (guaguas) que pertenecen a su flotilla vehicular. Sobre la que adquirieron más reciente (18 de diciembre del 2018) fue donada para ampliar el transporte de los estudiantes universitarios de esta demarcación. Irónicamente, la otra guagua también fue adquirida con los mismos fines en la gestión del fenecido alcalde Elías Castro Silverio.

De acuerdo a la investigaciones que este medio ha realizado, esta autobús fue diligenciado por la dirigente política Rosalba Martínez quien en ese momento se desempeñaba como secretaria del cabildo, esta le habló personalmente al entonces alcalde para que gestionara que una unidad de las guaguas de concho de Los Cocos diera un servicio exclusivo para los estudiantes universitarios, sin embargo, el alcalde Elías le encomendó realizar un levantamiento con los estudiantes universitarios para responder a esa necesidad.

Al ver la cantidad de estudiantes que necesitaban transporte, a Elías Castro se le ocurrió la idea de comprar un autobús con los recursos del ayuntamiento para darle respuesta a este inconveniente. Esta idea, encontró sus inconvenientes cuando fue presentada ante la sala capitular, en donde encontró la oposición de algunos vocales quienes, según testimonios, se oponían a la misma. En ese entonces, Rosalba Martínez inició una campaña a través de las redes sociales para presionar a los ediles.

Al final de todo, la moción fue aprobada, lo que permitió que el cabildo comprara el primer autobús destinado a beneficiar a los estudiantes universitarios en el año 2014. Desde entonces se utilizó este medio, años después, en la gestión del Willian Ventura, se amplió este servicio con la donación que realizó el gobierno central de otro autobús.

Los estudiantes universitarios de San Francisco de Jacagua se sienten muy indignados por el trato que ha recibido de las autoridades actuales, encabezado por Miguel Ferrera (El Charro) sobre el tema de estos medios de transporte. Estos se quejan de que ambos autobuses se utilizan para transportar personas a actividades religiosas, a entierros, incluso a actividades políticas y no para lo que fueron adquiridas desde un inicio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *