Vernáculos

La triste historia de un bombero que no pudo salvar su casa

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Como sacada de una novela de El Gabo o de Hemingway, el miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago, José Antonio Cabrera Peña, residente en el sector de Quinigua, del distrito municipal San Francisco de Jacagua, cumpliendo son su deber se encontró con la desagradable sorpresa de ver su casa reducida a cenizas ante sus propios ojos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

El pasado miércoles 29 de junio, en horas de la tarde, corrió la noticia de que una casa de Quinigua se consumía en las llamas de un fuego atroz, los vecinos acudieron inmediatamente a intentar sofocar las llamas malditas, pero todo esfuerzo fue imposible, todo lo material se desvaneció ante los ojos asombrados de los presentes. Obviamente, agradecidos de que pudieron preservar lo más valioso de la existencia, es decir, la vida de los que residían en ese humilde hogar.

Por su lado, el cabo de los Bomberos, José Antonio Cabrera Peña, se encontraba en su lugar de labores, estando aquí recibió la orden de subir a una unidad para acudir a sofocar unas llamas. Quizá, este joven iba de camino, a la expectativa de reducir un incendio o de salvar alguna vida que así lo requiriera el momento, quizá iba pensando que talvez conocía a las personas afectadas, ya que se dirigían a la comunidad donde reside, quizá este joven sentía preocupación por encontrar la casa encendida de un vecino o familiar suyo. Posiblemente, a este joven no le pasó por la cabeza, que la casa a la que se dirigía a laborar era la suya, su casita de madera que había construido con esfuerzo, sacrificio y devoción.

Cuentan los reportes periodísticos que cuando el Joven Cabrera Peña vio que se tratada de su casa consumida por las llamas, entró en shock y fue necesario apartarlo de la brigada de bomberos y darle agua, procurarle aire y algún consuelo ante su situación. Aquí está la historia del bombero que no pudo salvar su propia casa !Qué ironía!

A pesar de los penoso y triste que resultó todo esto, algo positivo se ha visto en la comunidad. Varias personas han dado su mano amiga para responder a este problema, Una de esas personas, es el conocido comunicador Yordy (Panda) Estrella quien en su plataforma de Facebook se ha convertido en un centro de acopio para ayudar a este familia, ya varias personas como en el joven empresario Víctor Abreu han dado su mano amiga. El alcalde Miguel Ferrera (El Charro) envió blocks y algunos electrodomésticos. Muchas son las personas que están dando la respuesta solidaria que requiere esta situación.

Se espera, que desde instancias gubernamentales como la Gobernación de Santiago puedan llevar soluciones a esta familia.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *