Estafadores intentan jaquear cuenta del encargado de recaudaciones Narciso Pérez

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Una de formas de estafa que abunda mucho en estos días tienen que ver con el uso de la tecnología. Hoy en día, en el lenguaje común ya se habla se chiperos, posteadores y jaqueadores etc. Existen otros que a través de mensajes engañosos le roban la cuenta de Facebook, Instagram y hasta de WhatsApp, cuando un estafador logra esto, pide dinero a los afectados para que estos puedan recuperar sus cuentas, o también chantajean a estos amenazándolos con publicar contenido íntimo o sensible de los que encuentran en sus perfiles. Una situación similar a las descritas pudo haber pasado con el encargado del Departamento de Recaudaciones del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua, Narciso Pérez, quien nos contó que desde hace varios días ha estado recibiendo mensajes extraños que le piden enviar códigos de WhatsApp a personas que no conoce.

En los mensajes que ha recibido Narciso, le piden de favor que le reciba dos mensajes de textos, alegando que ellos no puede recibirlos. A estas peticiones, Narciso no les ha respondido y ha procedido a bloquearlos. De haber accedido, posiblemente ya sus cuentas habrían sido jaqueadas no se sabe con qué fin. El número desde el cual han intentado hacer esto es: 849-280-5938.

Los expertos en materia de seguridad tecnológica sugieren a los usuarios de todas las plataformas digitales que no expongan sus datos personales como fecha de nacimiento, nombre completo, dirección, familiares, informaciones laborales etc. en las redes sociales, ya que estas le pueden dar pistas a los malhechores para robar identidades. También recomiendan no entrar a páginas no conocidas y no dar información bancaria en páginas que no estén seguro que corresponden a instituciones confiables.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *