El PRM y Serrat, sin piedad de unos a los otros

Escrito por Amaury Ureña

 (®) Tu derrota es la mía
Y mi fracaso tu quebranto, mujer
Mía es tu ruina, tuya mi agonía
Tan solo somos un par de perdidos
Que no tienen nada que perder
Y sin embargo, o tal vez por eso
Donde más duele nos damos los besos.

Joan Manuel Serrat

Esos versos del cantautor Serrat que anteceden este párrafo, parece que fueron escrito para el PRM, específicamente para los miembros de este partido en San Francisco de Jacagua. Les cuento, en la sesión 04-2022, el vocal perremeísta Fernando Ventura obtuvo la presidencia de la sala capitular de este ayuntamiento en una propuesta realizada por el vocal peledeísta Freddy Rodríguez que fue secundada por el vocal, también peledeísta, Alexandro López (Lisa) y el propio Fernando. Esto parece algo que no está fuera de lugar, pero ese triunfo de Fernando representa un desafío a la posición que llevó el PRM a través del vocal Juan Carlos Minaya quien se autopropuso para la presidencia de esta sala, pero aparentemente ya Fernando había hecho algún tipo de trato con los peledeístas para tumbarle el pulso al alcalde Miguel Ferrera (El Charro) en este cabildo aprovechando que al PRM le falta un voto en esa sala, dado que Henry Vargas se encuentra fuera del país desde hace varios meses.

Según las informaciones que me han dado algunos miembros del PRM, las relaciones entre El Charro y Fernando no andan bien desde hace un tiempo, de hecho, en la sesión 03-2022 el alcalde acusó al Sr. Ventura de ser un aliado al PLD. Después de Fernando ser elegido como presidente, la agrupación política Caminado RD, que dirige el reconocido dirigente perremeísta Enrique Goris, celebró la decisión publicando una foto en su cuenta de Facebook junto al nuevo presidente de la sala y Richard Díaz en actitud de triunfo. Con esta imagen, podemos inferir que esta agrupación interna del partido oficial, apoyó esta derrota propinada al alcalde y posiblemente intervinieron en la negociación con el partido morado.

Esta celebración es una manifestación de la capacidad de autodestrucción que tiene el partido oficial, esto ya lo he dicho antes, esa conducta está en el ADN político de esta agrupación. Parece que olvidan que en esa misma sala capitular, se vivió una situación similar cuando el exalcalde Willian Ventura negoció la presidencia con el entonces vocal opositor Carlos J. Inoa (El Mello) producto de un conflicto que tenía con la entonces vocal peledeísta Yluminada Estrella y este problema fue uno de los tantos que entraron al exalcalde en la espiral de la muerte que lo llevó a la derrota electoral en el año 2020. Los perremeístas olvidan la historia y como todo olvidadizo de fuste la repiten, casi al pie de la letra.

No sé cual es el malo en esta historia, no sé cual de las dos facciones ganará este pleito, no sé si El Charro tendrá el mismo destino de Willian Ventura, no sé si este conflicto terminará con la reunificación de este partido, no sé si los contrarios del alcalde alcanzarán la candidatura. Lo único que puedo afirmar es que de continuar esta guerra de guerrillas interna el que va a perder es el PRM sea quien sea el candidato a alcalde. Eso de morir matando/ matar muriendo / sin piedad de ti / sin piedad de mi (®), fue solo una profética manera de Serrat mostrar la cicuta que expedimos al perder el control de las emociones, justamente como está pasando con el partido del pulgar levantado en esta demarcación. A la oposición le sonríe el destino. Ya me retiro por hoy.

Posdata 1: Memento mori

Posdata 2: ¿…?

El autor es profesor y director de periódico digital Jacagua Express

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo