Fernando Ventura fue elegido como nuevo presidente de la sala con el voto de los peledeístas

Redacción

Después del acto de rendición de cuentas realizado en el parqueo del ayuntamiento de San Francisco de Jacagua, los vocales de este cabildo pasaron a la sala capitular para elegir el bufete directivo de la misma. Todo trascurrió normal, se leyó la agenda de la sesión anterior, se decidió quienes iban a dirigir la sesión para elegir al nuevo presidente y secretario de la sala. El vocal perremeísta Fernando Ventura, quien es el edil de mayor edad, pasó a dirigir la sesión y el vocal peledeísta Alexandro López (Lisa) pasó a ser el secretario de la sala de manera momentánea hasta que fueran elegidas las nuevas autoridades.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Fernando tomó la palabra como presidente temporal, abrió sesión y sometió primero el punto en donde se iba a elegir el nuevo presidente de la sala capitular. Para este punto, el vocal perremeísta Juan Carlos Minaya se autopropuso para continuar siendo presidente de la sala, luego de esta propuesta, el vocal peledeísta Freddy Rodríguez quien propuso a Fernando Ventura para le presidencia. Cuando se sometió este punto, la propuesta ganadora fue la de Freddy quedando el vocal Ventura como presidente.

Luego de ese punto, se sometió el punto para elegir al secretario de la sala. En este punto, ya el vocal había propuesto a la Licda. Johanna Altagracia Paulino Pichardo y Freddy propuso al Lic. Isaac Bautista. Cuando este punto se sometió a votación, votaron a favor de Isaac el peledeísta Freddy Rodríguez, Alexandro López y Fernando Ventura.

Al final de la votación resultó Fernando Ventura como presidente de la sala y el Lic. Isaac Batista como secretario. Lo asombroso de esta elección es que el nuevo presidente fue elegido con el voto de los miembros de los vocales del PLD, algunos personas presumen que esto se logró gracias a una negociación entre los peledeístas y Fernando Ventura a cambio de que este apoyara a Isaac como secretario.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo