Yo También fui joven
Escrito por Carlos David Sosa (Puyi)
𝗟𝗮 𝗷𝘂𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗱 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗲́𝘁𝗮𝗽𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗼𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗹𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗶𝗳í𝗰𝗶𝗹 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮. En ella las energías, entusiasmo, esperanza y deseo de lograr todo lo que nos proponemos son un ingrediente activo; anhelamos cumplir nuestros sueños, llegar hasta la cima, «conquistar el mundo», y a veces hasta correr a un ritmo muy elevado, olvidando que «la vida es una carrera de resistencia y no de velocidad» y que en esta etapa, la juventud ni siquiera estamos a mitad del trayecto.
Ese 20 de Abril de 2022 siempre será un día recordado con mucha tristeza por toda nuestra comunidad de Los Cocos y demás sectores donde frecuentábamos encontrarnos con los jóvenes Brailyn y Robert quienes trágicamente, y en circunstancia aún sin esclarecer, perdieron la vida.
Yo también fui joven como ustedes y por eso quiero hacerle un llamado a todos los que suceden mi generación, y hasta pedirles disculpas en nombre mío, de sus padres, de sus tíos y amigos, por haber sido nosotros los que no les preparamos un mejor espacio para que hoy ustedes pudieran divertirse y desarrollarse de una forma segura, sana y con oportunidades; por no crearles una sociedad mas justa y equitativa, dónde el referente no fuera la irrealidad e irracionalidad que hoy ven sus ojos; por habernos alejados de las calles y dejarlos solos en un espacio desconocido sin saber ustedes al peligro que se enfrentan; 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲́𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗻 𝘃𝗲𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗵𝗮𝘆𝗮𝗻 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝘀𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗳𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀… P𝗲𝗿𝗱𝗼́𝗻, 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗹𝗽𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀.
Mis niños, ustedes mas que nadie, saben que por años, a través del deporte, hemos hecho esfuerzos para garantizarles un poquito más de espacio donde puedan convivir, quizás en ocasiones tan estricto e insistente que pueda parecer necio, que caigo pesado, pero es solo tratando de buscar lo mejor para todos. Mis niños, ustedes más que nadie, saben que por años, a través del deporte, hemos hecho esfuerzos para garantizarles un poquito más de espacio donde puedan convivir, quizás en ocasiones tan estricto e insistente que pueda parecer necio, que caigo pesado, pero es solo tratando de buscar lo mejor para todos. Nos unimos al dolor de estas familias que hoy sufren la partida de tres jovenes con todo el mundo por delante para vivir y a Dios le pedimos que libre a nuestra comunidad de otro episodio tan amargo
Paz a sus almas Brailyn y Robert, hoy todos lloramos sus partidas a destiempo.